lunes, 5 de abril de 2010

El Portuga

Zezé es un niño bastante travieso, cosa mal entendida por sus hermanos mayores que ven en él a un niño malvado que debe ser castigado. Sus padres casi no se preocupa por él. Así conoce a distintos personajes con lo que entabla una gran amistad y cariño. Uno de ellos es Portuga. ¿Cómo se conocen? ¿Por qué se hacen amigos?

6 comentarios:

  1. Zezè conoce a Portuaga cuando Zezè estaba espiando los autos y siempre veìa el auto de Portuga y un dìa Portuga lo encontrò y lo amenazò y Zezè le dijo que cuando fuera grande lo iba a matar, pero despuès de un tiempo, Zezè se encuntra denuevo con Portuga y se hacen muy amigos y Portuga es como su papà porque Zezè le contaba todo lo que le pasaba en su casa

    Angelita Samaniego.

    ResponderEliminar
  2. Zezé conoce a Portuga cuando trata de hacer murciélago en el auto de Portuga pero no lo consigue ya que se quema la oreja con la rueda y luego Portuga ve que Zezé quería hacer murciélago con su auto y le pega, Zezé queda avergonzado delante de todos. Otro día Zezé se entierra un vidrio en el pie y va a la escuela cogeando ahí fue cuando Portuga llevó a Zezé al doctor y desde ahí fueron muy amigos e hicieron muchas cosas juntos.

    Bernardita Fernández

    ResponderEliminar
  3. Todos los días Zezé veía el auto del portugues y un día decidió hacer murcielago al auto y cuando Zezé pega un grito, el portugues se da cuenta de que hay un niño colgado en su auto.Portuga le pega unas palmadas para que no lo volviera a hacer y Zezé se enoja y promete matarlo cuando sea más grande. Después se hacen amigos cuando Zezé en unas de sus travesuras se entierra un vidrio en el pie y Portuga lo ve y intenta ayudarlo y así se hacen amigos y prometen no separarse nunca.

    Catalina Krebs.

    ResponderEliminar
  4. Zezé siempre miraba el auto de Portuga escondido, y su sueño era hacer ''murciélago'' él, pero no se atrevía. Un día trató pero Portuga lo vió y le pegó. Desde ese día se odiaban, y Zezé decía que cuando grande lo iba a matar. Pero un día Zezé iba caminando por la calle con una herida muy grande y Portuga lo subió a su auto y lo llevo a una farmacia para curarlo. Desde ahí se llevaron muy bien, y fueron muy amigos.

    Ignacia Juez

    ResponderEliminar
  5. Se conocen cuándo Zezé intenta hacer el murcielago en el auto de Manuel Valadares(Portuga), pero él lo pillo, lo que lo golpeo y lo dejo en verguenza frente a la gente de la cofetería, hay Zezé lo odiaba.Pero un día Zezé se corto en el pie una herida de 3 dedos de profundidad y iba caminando lentamente y cuidadosamente, cuándo Portuga para y lo ofrece llevarlo, el dudosamente acepta, hay lo lleva a la farmacia , se cura y con el tiempo se hacen grandes amigos... Bernardita Ruiz-Tagle

    ResponderEliminar
  6. Zezè se hace amigo de Portuga cuando Zezè intenta hacer "murcièlago" en el auto de Manuel Valadares. Èste lo atrapa y se forma un escàndalo, Zezè dice que cuando crezca lo matarà. Un dia Zezè iba camino a la escuela con el pie herido, ya que se habìa enterrado un vidrio y Portuga le ofrece llevarlo, en el camino lo lleva a una farmacia y luego llevarlo a la escuela se convierte en una rutina, y se vuelven mejores amigos. A partir de ese dìa Zezè descubre que el mundo no sòlo son golpes y odio, sino que tambièn existe la ternura.


    Nicole Leigh Mex

    ResponderEliminar