miércoles, 24 de marzo de 2010

La historia de Zezé

Estimadas alumnas
A través de este medio podremos intercambiar opiniones acerca de las novelas que leamos este año, debatir sobre algún tema, explicar dudas, pero sobre todo, valorar a la literatura como un medio que nos permite comunicarnos, desarrollar nuestra imaginación, entretenernos...

Zezé es un niño que vive con su familia en un barrio pobre, es travieso como todos los de su edad y en especial, muy curioso. Sin embargo, es castigado frecuentemente por sus hermanos mayores. Su mayor preocupación es su hermano menor, Luis.

¿Por qué creen que intentar enseñar, cuidar, proteger a Luis si ninguno de sus hermanos lo hizo con él?

15 comentarios:

  1. hizo lo mismo con él por que no quería que le pasara lo mismo que le pasó a el ni que lo maltrataran tanto como se lo habían hecho a él.

    Carmencita Santa Cruz.

    ResponderEliminar
  2. Zezé intenta proteger a su hermano Luis para que no sufra como él ya que es un buen niño y se porta muy bien, como Zezé dice "es como un ángel".
    Ninguno de los hermanos de Zezé lo hizo con él y con mayor razón Zezé quiere proteger a Luis para que él pueda ser más feliz, y que no sufra por maltrato como él.

    Loreto Silva.

    ResponderEliminar
  3. Zezé cuida, protege, y enseña a su hermano Luis porque Zezé no quiere que su hermano sufra lo mismo que él sufrió con los golpes que le daban sus hermanos y su papá ya que era un niño muy bien portado, no hacía travesuras ni maldades. Le enseña porque quiere que sepa mucho más de lo que él sabe (lo que no era mucho)

    Teresita Moreno

    ResponderEliminar
  4. Zezè cuida y protege a su hermano Luis porque no quiere que su hermano sufra lo mismo que sufriò èl, èl quiere educarlo y protegerlo, porque por màs travieso que fuese, lo quiere mucho y no dejaria que nada le pasara.


    Verònica Leigh Mex

    ResponderEliminar
  5. Zezé protege y cuida bien a Luis porque él decía que no merecía que le pegaran o lo castigaran como lo habían echo sus hermanos mayores con él , además Zezé decía que Luis era un buen niño y no merecía sufrir como él sufrió de chico.
    María Jesús Líbano B

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión Zezé intenta cuidar, enseñar y proteger a Luis para que no tenga una infancia tan triste como él. Donde recibe golpes hasta que se desmaya, retos y nada de atención. Además Zezé quiere darle todo lo que no tuvo el a su hermanito Luis para que no sufra, ya que él ya sabe lo que es pasar por eso.


    Ignacia Santa María.

    ResponderEliminar
  7. porque ademas de querer mucho a luis zeze piensa que luis es una persona muy buena y que no merece que lo traten como lo tratan a el por eso el siempre trata de darle todo lo que el no tuvo porque para zeze luis es un angel a diferencia de el que le dicen el hijo del diablo . dominga velasco

    ResponderEliminar
  8. zeze a su hermano le tenía mucho aprecio y trata de proteger,enseñar a su hermano porque el es un buen niño y intenta que luis no sufra como él para que pueda ser feliz y no maltratarlo para que el sufra como lo hacian con zeze ademas luis siempre jugaba con el y lo escuchaba lo que le hace sentir muy contento. carolina garcía

    ResponderEliminar
  9. Zeze no quiere que a su hermano lo maltraten como se lo hicieron a el , ya que Zeze sufrió mucho entonces no quería que le pasara eso a luis ya que era un muy buen niño y no se lo merecía

    Ignacia Ramirez.

    ResponderEliminar
  10. Zeze no quería que luis sufriera tanto como el sufrió ya que Zeze decía que luis no se lo merecía ya que era un muy buen niño también decía que era como un rey es por eso que Zeze no quería que lo maltraten como a el.

    javiera montero

    ResponderEliminar
  11. zezè cuida y protege a su hermano porque no quería que le pasara lo mismo que le paso a el, porque sus hermanos lo maltrataban mucho y quería cuidar a Luis para que no pasara por lo mismo que el y fuera un niño muy feliz con su familia.

    Jacinta Lagos

    ResponderEliminar
  12. en mi opinion zezé quiere mucho a luis y no quiere que nadie mas que el lo cuide ,por que no quiere que lo traten como lo tratan a el , por eso lo cuida... ya que luis es un angel para el.
    Teresita Barros

    ResponderEliminar
  13. zeze no queria que malatraten a luis ya que era un niño muy bueno y muy bien educado entonces zeze no queria que luis sufra como el haia sufrido..

    elena ossa!

    ResponderEliminar
  14. ZezÉ intenta cuidar y proteger a Luis para que a Luis no le sucediara lo mismo a que a el ( que le pegaran , maltrataran ) y sufra como él sufriío mucho en su infancia cuando le pegaban y lo retaban por cualquier cosa.


    LEONOR GUZMAN :)

    ResponderEliminar
  15. Zezé portege a Luis y le enseña cosas porque Él no queria que su hermano Luis cresca con poca enseñanza y poco amor como le había pasado a él y también a Zezé como lo habían maltratado (pegado o golpeado) sabía el dolor y la pena que uno sentía. Entonces como quería tanto a su hermanito lo ayudó en todo aspecto para que no sufriera como había sufrido él.

    Josefina Parra Celis

    ResponderEliminar